Autocuidado ¡Felicidades! Si has ido siguiendo y poniendo en práctica todos los pasos estos días, quiero decirte que has hecho un gran trabajo hasta ahora.
Así que aprovecha este día para centrarte en el autocuidado. ¡Lo digo en serio! Cuidar de uno mismo es fundamental para ser un padre positivo. Necesitamos recargar nuestra jarrita de amor para poder seguir funcionando y reaccionando con amabilidad y respeto.
Tarea de hoy: Autocuidado
Tómate tiempo para el cuidado personal, tómate un tiempo para ti, para mimarte, para relajarte, para desconectar, para nutrirte personalmente. Hacer cosas que nos hagan sentir bien, es muy importante para nosotros y para todos los que nos rodean.
Algunas personas piensan que el autocuidado es hacerse una pedicura, ir a un spa o un buen masaje… (que también es válido si es lo que disfrutas y te recargas con ello). Sin embargo, muchos padres tan solo necesitan unos minutos de silencio, sin ajetreos, comer comida calentita, tener la oportunidad de llamar con calma y charlar con un amigo, tomar una siesta, ducharse sin prisas o simplemente tomarse un café caliente.
Piensa ¿Qué necesitas para tu momento de autocuidado? Esto es algo muy personal, así que debes elegir qué vas a hacer por ti, para dedicarte esos minutos haciendo algo que te llene y te relaje de verdad, que lo disfrutes.
No lo dejes para otro día. En serio, el autocuidado es muy importante, así que escríbelo en tu agenda, programa un temporizador en tu teléfono, decide qué otra cosa (¿lavar platos? ¿recoger la ropa?) puede esperar unos minutos mientras te ocupas de TUS propias necesidades y disfrutas de ese tiempo especial para ti.
Cuando nuestra jarrita de amor se vacía, no reaccionamos de manera razonable ni positiva. Así que no te olvides de tener siempre llena de amor tu jarrita.
RECUERDA: TOMA UN TIEMPO PARA TI

Leave a Comment