Search here...
0
TOP
carta a mi esposo

Carta a mi esposo:

En el futuro, tú y yo nos conoceremos por tercera vez… Antes de tener a nuestros hijos, con ellos y luego cuando solo dos chaquetas cuelguen en nuestra puerta.

Y cuando llegue ese momento, veremos caritas en marcos de fotos en lugar de tenerlas frente a nuestros ojos, y los dibujos ya no adornarán nuestra nevera.

En el futuro, habrá una cama lo suficientemente grande, donde los pequeños codos y rodillas no nos pincharán mientras dormimos, no habrá tantos despertares nocturnos y solo nuestros pies se encontrarán por la mañana.

Habrá un jarrón bien colocado en el salón, porque no habrá bracitos pequeños que lo alcancen.

En nuestra cuenta bancaria, habrá un saldo más generoso, porque ya no habrá tantos gastos en pañales y cosas de niños.

Tendremos un calendario que no estará repleto de clases de natación, clases de baile o de fútbol.

En el futuro, tendremos un coche limpio, sin migas de comida ni peluches de por medio, y el único ruido que escucharemos será el de la radio. No habrá preguntas interminables en voz alta desde el asiento trasero, escucharemos sus voces cuando hablemos por teléfono, aunque pueden pasar días en que no sepamos nada de ellos.

Tú y yo, tendremos noches de cita, donde no necesitaremos a nadie para cuidar niños.

En el futuro, tendremos una casa más ordenada, con los cojines del sofá bien puestos, caminaremos por la casa sin pisar legos o juguetes…

Nuestra mesa se sentirá grande, y no estaremos negociando bocados de vegetales ni limpiando manitas ni bocas pequeñas. Sin embargo, ellos a veces llamarán a la puerta y la mesa volverá a estar llena. Y sentiremos plenitud y gratitud de esos momentos.

Tomaremos café caliente, sin prisas y yo sentiré que mi cuerpo es solo mío.

Recordaremos a menudo las primeras palabras, los rizos, los “te amo”, los momentos en que por el estrés casi rompimos y cómo nos seguimos abrazando a través de todo el camino.

Si, hay una vida en el futuro y llegará a nosotros. Así que dejémonos llevar por el hermoso caos que tenemos frente a nosotros ahora mismo en nuestro presente.

Ojalá que el futuro, espere un poco más… que nos de tregua y no llegue tan rápido. Porque esta vida contigo y con ellos, juntos… pasa más rápido de lo que creemos. Y qué afortunada soy de compartirla contigo.

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Asesora certificada en sueño infantil. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.