Crea tu mantra positivo. Ya tienes creado tu plan de calma o estás en ese proceso ¿verdad?. Bueno, ¡Sigamos con ello!
¿Reconoces esa frase que le repites 1.000 veces al día a tu hijo? Tal vez sea “cuento hasta 3” o “¡me estás volviendo loca!” o alguna parecida, piensa, ¿Cuál es esa frase o frases que utilizas frecuentemente con tu hijo?
Pero, también hay un millón de frases que pasan por tu cabeza que nunca se pronuncian en voz alta. Frases como: “Soy un mal padre”, “Siempre hago mal las cosas” o “No tengo ni idea de qué hacer con mi hijo”.
Estos mensajes NO te ayudan a mantenerte positivo.
De hecho, pueden estar conduciéndote a sentirte más enfadado en el momento.
En lugar de insistir en estos mensajes negativos, seamos positivos.
La tarea de hoy es crea tu mantra de positivo: Tu mantra. ¿Qué son los mantras? Son palabras o frases que inducen a adoptar una actitud de mayor concentración y enfoque. Son frases que te repites a ti mismo.
Crea tu mantra positivo
Queremos que ese mantra sea positivo y que esté en tiempo presente (“Yo soy…” en lugar de “seré…”).
Puede que no te suene sincero en ese momento, y es válido. Con práctica y repetición, comenzarás a creerte ese mantra, TÚ MANTRA y lo estarás viviendo y sintiendo más que nunca.
Si te identificaste con una de las frases que comenté, comienza por reescribirlas de manera más positiva: “Soy un mal padre” podría convertirse en “Soy un padre presente y amoroso”. O bien, empezar desde cero. Por ejemplo:
Soy paciente.
Estoy confiado.
Estoy calmado.
Me tomo el tiempo para escuchar a mis hijos.
Está bien decir “no”.
Está bien estar en desacuerdo.
Esto no es una emergencia…
¡Elije una frase que sea útil y alentadora para ti! Algo que te conecte con el momento presente, y te ayude a mantener una actitud positiva en la crianza de tus hijos, incluso cuando te sientas molesto.
RECUERDA: CREA TU MANTRA POSITIVO

Leave a Comment