Search here...
0
TOP

¡Haz una pausa!

Estás en camino de responder con calma más a menudo. Tienes un plan y un nuevo mantra positivo de crianza. Y aquí está el siguiente paso a seguir:

¿Alguna vez has sentido la necesidad de responder a tus hijos de forma INMEDIATA?

Piensa en los momentos en que te sientes presionado para responder a tus hijos. Tal vez, es cuando los escuchas repetir, “¡Mamá, mamá, mamá, mamá, MAMÁAAAAA!” O quizá, cuando están peleando en la habitación de al lado y alguien empieza a llorar.

Estas situaciones hacen que parezca que tu respuesta sea urgente, pero generalmente hay tiempo para una pausa.

Aquí está la cosa, el meollo del asunto. Cuando entras en una conversación o situación acalorada de forma inmediata, tu cerebro reacciona en lugar de responder. Esto significa que probablemente vas a gritar, a decir algo que realmente no quieres decir, o a poner un castigo sin saber realmente qué es lo que está pasando. Reaccionas, no respondes.

En su lugar, date unos segundos para pensar.

 La tarea de hoy es: Haz una pausa

Observa las horas del día en que te sientes presionado para responder.

Detente. Toma una respiración profunda. Mira alrededor de la habitación. Toma otra respiración profunda.

Entonces, responde. Haz tomado una pausa para responder.

Es posible que te preocupe que las cosas empeoren mientras te detienes. O pienses que tu hijo explotará en una rabieta mayor mientras espera.

Claro, esas cosas pueden suceder (probablemente no, ya que una pausa solo toma unos segundos). Pero, has cambiado que tu cerebro responda desde el PÁNICO a la CALMA, por lo que estarás mejor equipado para manejar cualquier caos que ocurra.

Una vez que empieces a buscar oportunidades para hacer una pausa, probablemente las encontrarás en todas partes y cada vez se te hará más fácil. ¡En caso de que tengas dudas, pausa!

RECUERDA: HAZ UNA PAUSA

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Asesora certificada en sueño infantil. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.