Search here...
0
TOP
disciplina positiva parejas

Es un rinconcito donde podrás encontrar formas respetuosas para educar a tus hijos y/o alumnos

Criar con respeto es criar seres humanos felices, autónomos, resolutivos y con grandes habilidades de vida –  Johannes Ruiz Pitre

En nuestro blog, vamos a acabar con el mito de la supermamá o el superpapá y en cambio, vamos a abrazar nuestras imperfecciones.

¡Podemos ser reales aquí, podemos contar nuestras historias y obtener consejos comprobados que funcionan! Porque eso es lo que necesitamos madres y padres.

No necesitamos que la gente nos juzgue y nos diga cuánto nos estamos equivocando.

Necesitamos una zona libre de culpa y de juicio donde podamos ser reales sobre el desorden de la maternidad / paternidad.

De eso se trata La Crianza Positiva.

Aquí…

Estamos constantemente estudiando y aprendiendo nuevas ideas sobre la crianza.

Sentimos un amor tan intenso por nuestros hijos que nos desborda el alma.

Sentimos tanta presión que a veces gritamos.

Administramos la casa, el trabajo, la escuela, las relaciones y tenemos una lista inmensa de cosas por hacer. ¡Y estamos aprendiendo a volver a ponernos en esa lista porque también necesitamos mimarnos! 

Estamos haciendo de la crianza de nuestros hijos lo mejor que podemos.
A medida que continúas tu viaje a través de la crianza positiva, hay algunas cosas importantes que debes recordar:

¡Eres una buena mamá! ¡Eres un buen papá!

Lo sé, probablemente estés pensando, «¡ella no sabe nada de mí!» Pero la verdad es que si estás aquí leyendo sobre la paternidad y tratando de mejorar, entonces ya eres un gran padre.

Los buenos padres lo intentan. Los malos padres no lo hacen.

Como estamos tratando de hacerlo mejor, buscamos algunos buenos consejos y sugerencias para facilitar este camino de padres. Pero…

«Los niños no vienen con un manual»

Lo escuchamos todo el tiempo, pero aún así buscamos el «camino correcto». Buscamos blogs y libros para padres en busca de ese «consejo de oro» que resolverá todos nuestros problemas con nuestros hijos… pero la verdad, es que no existe tal cosa.

La paternidad / maternidad es difícil. ¡Simplemente lo es!

La mayoría de los padres se ven involucrados sin ningún entrenamiento, pero se espera que sobresalgan. Entonces, terminamos sintiéndonos fracasados ​​de vez en cuando o todo el tiempo.

Entonces, durante esos momentos en que sientes que estás fallando, quiero que sepas que puedes venir aquí, a este tu rinconcito. Porque aquí encontrarás que:

Es normal

  • Es normal sentir que estás fallando y que nada de lo que estás haciendo está funcionando.
  • Es normal encontrarse en momentos y situaciones donde te sientes irritable y enfadado con tus hijos.
  • Es normal sentir la  aplastante soledad de la maternidad / paternidad
  • Es normal sentirse locamente enamorado de tus hijos un minuto, y luego no querer tener nada que ver con ellos al minuto siguiente.

Espero que vengas aquí y entiendas que es normal, pero también que leas y pongas en práctica algunos de los consejos que doy y consigas el aliento necesario para seguir educando en positivo.

¿Quién soy?

Soy Johannes, una mamá venezolana que emigró a España en el 2006. En Venezuela trabajé como pedagoga y asesora de familia. Trabajé con niños y padres en entornos de asesoramiento individual y grupal. Tengo un máster en Neuroeducación y una especialización en Educación Emocional en la primera infancia. Me dedico a formar padres, profesores y parejas en Disciplina Positiva.

Tengo 3 hijos que enamoran mi alma y una pareja a la que amo y admiro. Me encanta bailar, comer bien y viajar.

Adoro ser mamá blogger y escribir para mejorar las relaciones de familia.

“Desde que me convertí en mamá, he sentido la misma duda, incertidumbre y culpa que sienten todos los padres. Pensé que mi educación y experiencia me prepararían para la maternidad, pero no fue así. A ser padres aprendemos día a día y con los mejores maestros: Nuestros hijos”

Creo en:

  • El sentido profundo de compartir la experiencia y el conocimiento con otros
  • El afecto como base del desarrollo humano
  • La coherencia vital entre nuestra vida y nuestro trabajo
  • El crecimiento personal como ente transformador de la labor profesional
  • El cambio positivo
  • El entusiasmo como motivación imprescindible
  • Los errores como una oportunidad de cambio, aprendizaje y crecimiento personal

Conéctate conmigo y con la Crianza Positiva:

¡Únete al boletín y comienza a impregnarte de La Crianza Positiva!  Me encanta mi boletín y escribirte cada semana. En él, obtendrás información, consejos y toneladas de recursos que te ayudarán a rockear en este concierto para padres.

Sigue la página de Facebook:  Utilizo mi página de Facebook como un lugar para darle los mejores consejos e ideas para padres sobre la crianza positiva. Cada día publico una serie de publicaciones, memes y vídeos que espero sean de gran utilidad para tí. Puedes seguirnos haciendo clic aquí

Envíeme un correo electrónico.  ¿Necesitas alguna asesoría privada? No dudes en enviarme un correo electrónico a  y me pondré en contacto contigo lo antes posible. Mi correo es: johannesruizpitre@gmail.com

Objetivo del blog

Promover relaciones de respeto hacia los niños y adolescentes en la familia, en la escuela y a nivel comunitario.