Regla del enfriamiento. Probablemente hayas tenido muchas oportunidades de usar tu lista de la calma, tu mantra positivo de crianza y la pausa esta semana.
Hoy te quiero dar un consejo más para ayudarte a tomar buenas decisiones cuando estás enfadado.
¿Recuerdas el último castigo ridículo, consecuencia, soborno o amenaza que hiciste a tus hijos?
Tal vez haya sido algo así como, “¡No puedes ver la tele nunca más!” o “Si no te comes todo, no hay postre o no te levantas de la mesa”.
Cuando estás frustrado, enfadado, abrumado o estresado, es más probable que tomes decisiones impulsivas, muchas de las cuales te arrepentirás más tarde, si no, inmediatamente.
Ayer hablamos sobre la pausa antes de responder, pero a veces es necesario agregar otra capa de protección contra las malas decisiones de los padres.
La tarea de hoy es crear una regla de enfriamiento
Una regla de enfriamiento es la comprensión de que no se tomarán decisiones mientras tú o uno de tus hijos estén enfadados.
Entonces, esto significa que no haces grandes gestos de quitar las cosas cuando estás enfadado. No quitas la salida al cine del sábado cuando te enfadas con tu hijo el miércoles.
Esperas. Esperas hasta que estés lo suficientemente calmado para pensar racionalmente y con claridad. Y sí, esto incluso significa retrasar dar consecuencias en otro momento.
En lugar de sentirte presionado para tomar una decisión en ese instante, tu nueva respuesta puede ser: “No tomo decisiones cuando estoy molesto. Hablaremos de esto más tarde” o por ejemplo,” Puedo ver que estás enfadado ahora mismo, lo discutiremos una vez que todos tengamos la oportunidad de calmarnos”.
Implementar la regla de enfriamiento podría tomar algún tiempo para acostumbrarse. Pero recuerda, no hay presión para solucionar esto de inmediato. Estás haciendo cambios paso a paso. Se paciente.
RECUEDA: CREA UNA REGLA DE ENFRIAMIENTO

Leave a Comment