Search here...
0
TOP
Embarazo y Maternidad

5 consejos sobre pañales

El embarazo es una de las etapas que con más ilusión vivimos las futuras madres y los futuros padres. Podría decirse que son momentos idílicos en los que poco a poco vamos conectando con ese pequeño ser que se está formando en nuestra tripita y que muchas veces imaginamos ¿cómo será? ¿a quién se parecerá? ¿tendrá la nariz de papá?

Generalmente, al inicio del tercer trimestre del embarazo vamos preparando todo lo que necesitamos para la llegada del bebé: La primera puesta, la ropita, los patucos, la cuna, el cochecito del bebé, los pañales… y todos los artículos de puericultura habidos y por haber que consideramos necesarios para hacernos más cómodo y fácil este cambio tan importante en nuestras vidas.

Llega el tan esperado día, el día en el que conocemos a la personita más importante de nuestras vidas: Nuestro hijo. Un mundo de felicidad nos rodea y a veces hasta parece que caminamos entre nubes de algodón. Y entonces nos dan el alta, nos vamos a casa y la enfermera de turno nos despide con un «hasta luego y suerte» ese «suerte» que no entendemos hasta que nos vemos en solos en casa con un pequeñito que nos demanda a todas horas y del que estamos pendientes a cada segundo que marca la manecilla del reloj.

Y empezamos a darnos cuenta que la mitad de las cosas que hemos comprado no las necesitábamos realmente y terminan en un rincón ocupando espacio. Aprendemos a diferenciar el llanto de nuestro pequeño, y por instinto sabemos si llora porque tiene hambre, porque tiene sueño o porque tiene mucho pis o porque tiene caca… y nos hacemos expertos en caca.

Papá y Mamá empiezan a cambiar pañales, y a establecer contacto con las cacas, sus diferentes texturas, sus diversos colores y su infinidad de olores. Y es que no todas las cacas de los bebés son iguales. Si os digo la verdad nunca me imaginé que existiera tanta variedad de ellas.

Y entonces es cuando vamos probando todos los tipos de pañales que existen en el mercado hasta que damos con el ideal para nuestro bebé y con el que nos quedamos más tranquilos porque no hay escapes ni sorpresas. Cada bebé es un mundo, y a unos le va bien una marca de pañal y a otros otra. Ellos y sus necesidades y sus circunstancias.

5 consejos sobre Pañales:

  • No olvides cambiar el pañal al bebé siempre que lo necesite: No hacerlo puede derivar en irritaciones.
  • Es importante que cada vez que el bebé hace caca le cambies el pañal y le limpies bien.
  • Si ves que el bebé tiene alguna reacción alérgica prueba a cambiar la marca de pañales que usas.
  • Cambia el pañal al bebé en un ambiente que tenga una temperatura mayor a 22º para que no sienta frío.
  • Si tienes un niño, no olvides limpiar muy bien los pliegues de los muslos, por detrás de los testículos y el pene sin forzar la retracción del prepucio. Si tienes una niña, limpia siempre de delante atrás, para que no entren gérmenes del ano en su vagina.

Ser padres significa que vivirás en un aprendizaje continuo, es una experiencia tan maravillosa como agotadora, sobre todo al principio. Lo más importante de todo es darnos cuenta que no somos perfectos pero eso no quita que seamos buenos padres. Y ellos nos lo recordarán siempre con una sonrisa.

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Asesora certificada en sueño infantil. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.