Search here...
0
TOP
Compras

Aceites esenciales para niños

aceites esenciales

Aceites esenciales para niños: Como padres, queremos darle a nuestros hijos lo más saludable para su vida. Esto significa usar productos en los que confías utilizándolos de la manera más segura para ellos.

Los aceites esenciales para niños pueden ser fantásticos, pero es muy importante utilizarlos de tal forma que sean seguros para su sensibilidad.

Uso de los aceites esenciales

Hace poco hicimos una breve introducción sobre los aceites esenciales y hoy, haremos referencia a los más recomendados para nuestros pequeños.

La lavanda y los cítricos, aceites esenciales que no te pueden faltar en casa

La lavanda es el más versátil de los aceites, no en vano es conocido como la navaja suiza de los aceites esenciales. Es uno de los más seguros de usar, no posee contraindicaciones a nivel tópico, se puede aplicar incluso en bebés.

Tiene tantos usos a nivel físico, mental y emocional, que existe otra frase que dice: Si no sabes qué aceite usar, ¡usa lavanda! Combina muy bien con la mayoría de los aceites esenciales. En esta ocasión, la acompañaremos de esencias cítricas: naranja, limón y mandarina, ya que estos cuatro aceites son la base perfecta para empezar a introducir los aceites en nuestros hijos y contribuir con su bienestar de forma natural.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

Te daré unas pautas sencillas:

La lavanda sirve para casi todo y trabaja prácticamente en todos los sistemas del cuerpo. Ayuda a relajar la mente y el cuerpo, así como a conciliar el sueño. Por ejemplo, las combinaciones lavanda+naranja o lavanda+mandarina, son ideales para relajar el ambiente, e ir bajando revoluciones al final de la tarde o después de la cena.

El aceite de limón es otro imprescindible en casa. Es especialmente útil en niños que demuestran falta de concentración o inseguridad, ya que restaura la autoconfianza. Se puede combinar con la menta para mejorar la energía y la concentración (para niños mayores de 8 años). El limón es la alegría, el optimismo, nos ayuda en la toma de decisiones. A nivel físico, equilibra la piel. Incluso lo podemos utilizar para quitar manchas, pegatinas y chicles.

El aceite de naranja se utiliza para la calma, es relajante y ayuda a dormir. Es un aceite que promueve la calma y la felicidad. Es un gran aliado para apoyar el sistema digestivo. Puede ayudar a abrir el apetito en los peques que les cuesta comer, a la vez que apoya su sistema inmune, subiendo sus defensas. Y si eres de hacer postres, los puedes aromatizar con la naranja.

Y por último, hablaremos de la mandarina.

Este aceite esencial es conocido como el arrullo materno. Se puede usar en el embarazo y en bebés de más de 3 meses. Tiene un aroma dulce que ejerce de calmante para los más pequeños. Combinado con la lavanda es un relajante natural que mediante un difusor, ayudará a conciliar el sueño. Al contrario que la naranja, este aceite lo podemos usar para calmar el exceso de apetito, cuando éste es de origen nervioso.

Una de las precauciones a tener en cuenta con los cítricos, es que todos son fotosensibles, por lo que aplicado tópicamente, habrá que evitar la exposición solar hasta 12 horas después de su uso. Por ello es recomendable usarlo por las noches.

Poco a poco iremos descubriendo más aceites especiales para nuestros peques. Y en breve, os invitaremos a un taller donde hablaremos sobre los usos y beneficios de estas maravillas de la naturaleza: Los aceites esenciales.

¿Tienes más preguntas sobre el uso de los aceites esenciales para niños? Escríbeme y te daré orientación personalizada.

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Asesora certificada en sueño infantil. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.