Search here...
0
TOP
Compras

Cuidado de los ojos en verano

uso de lentillas niños

Llega el verano y como padres tenemos claro que debemos proteger del sol tanto nuestra piel como la de nuestros peques, en nuestros grupos de madres y padres siempre leo dudas acerca de cuál protector solar usar, cuál es el mejor o más adecuado para la delicada piel del bebé, cuál es el mejor si estamos embarazadas, etc. Pero nos olvidamos de algo muy importante y es del cuidado de los ojos en verano.

Importancia del cuidado de los ojos en verano

Confieso que yo desconocía que tanto nuestros peques como nosotros debemos proteger y cuidar los ojos en verano, hasta que asistí a una charla donde un especialista hacía énfasis en esto. La verdad que en verano hacemos muchos planes al aires libre y esta exposición constante al sol, al cloro, unida a la contaminación del aire, el polen, el aire acondicionado o la arena de la playa puede ocasionar problemas en los ojos. Por ello es importante tomar las precauciones necesarias para su protección y cuidado.

En mi familia, mi mi hijo mediano y yo utilizamos gafas, sin embargo en verano como muchas personas cambiamos de gafas a lentillas de uso diario ya que son mucho más fáciles y prácticas de llevar en esta época. Nosotros compramos lentillas onliney la verdad es muy cómodo porque llegan muy rápido, de un día para otro las tienes en casa.

Las lentillas de uso diario nos aseguran que cada día están limpias, desinfectadas y en perfecto estado y esto para los peques es lo mejor. En el caso de mi hijo, utiliza lentillas tóricas ya que tiene astigmatismo. Le vienen muy bien para los días que practica deporte.

Cómo proteger los ojos de los peques del sol

  1. Es importante recordarles que no deben mirar directamente al sol, ni siquiera si llevan gafas de sol puestas
  2. No les expongas muchas horas al sol y evita las horas centrales del día.
  3. Evita que tome el sol directamente con las lentillas puestas
  4. Lo ideal es que utilicen gafas de sol con filtros protectores homologados que bloqueen el 100% de los rayos UV.
  5. Si llevan gorra con visera o sombrero mejor que mejor 
  6. Ten mayor precaución si viajas al mar o la montaña, los rayos UVA aumentan un 10% por cada mil metros de altura
  7. Incrementa en su dieta la vitamina A, E y C durante todo el año para reforzar las defensas de los ojos.
  8. A ser posible, que utilicen gafas de buceo tanto en piscinas como en el mar, el cloro es un agente irritante de la piel y de los ojos.
  9. Es importante que se den una ducha después de bañarse bien sea en la piscina o en la playa para eliminar el cloro o el exceso de sal y arena de la playa.
  10. De igual manera, tanto en los parques como en la playa debemos tener cuidado especial cuando jueguen con la arena ya que se le puede introducir en los ojos. Si esto ocurriera, debemos evitar que se frote los ojos porque podría hacerse daño en la córnea.

Y tú, ¿tomas alguna precaución con tus peques en verano para el cuidado y protección de sus ojos?

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Asesora certificada en sueño infantil. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.