Decide recibir a tu hijo como un huésped de honor que estará temporalmente en tu hogar.
Decide darle a tu hijo un regalo magnífico: un padre y una madre que se aman y respetan.
Decide escuchar a tu hijo todos los días.
Decide amar a tu hijo sin condiciones ni reservas.
Decide que nunca identificarás a tus hijos por sus fracasos o errores.
Decide darle a tu hijo un sentido de responsabilidad hacia si mismo, hacia los demás y hacia las cosas.
Decide disculpar a tu hijo de una manera justa y sin rencores.
Decide disculparte con tus hijos cuando te equivoques.
Decide que nunca temerás a tus hijos, o te sentirás intimidada por ellos o sus preguntas.
Decide guiar a tu hijo para que sea independiente.
Decide no pedir a tu hijo que cumpla con los sueños y esperanzas que alguna vez tuviste para ti.
Decide no permitir que tus preocupaciones sociales determinen como tratas a tu hijo.
Decide darle a tu hijo el principio básico de fe para su vida sea los suficientemente grande para que lo sostenga en cualquier situación.
Autor: Magali Sauceda

10 COMMENTS
Susana
4 años agoQué buenos propósitos para nuestros hijos. Darles lo mejor de nosotros que es el tiempo de calidad. Saborear ese tiempo con ellos y que no se cierre el canal de comunicación y además dejarlos crecer.
Madredetres
4 años agoA veces es difícil no caer en el error que nos lleva la vida que llevamos de estrés con prisas. Pero cuanta razón el tener todos estos valores hacia nuestros hijos, sobre todo amarlos y respetarlos.
Aprendiendo con Julia
4 años agoMe ha encantado. Creo que los voy a imprimir y poner en el árbol de Navidad como propósitos de este nuevo año y que no se me olviden nunca. Nuestros hijos son el mayor tesoro que tenemos, pero no hay que olvidar que no son nosotros y que sus sueños son suyos y tenemos que prepararlos para la vida y que sean capaces de cumplirlos ellos mismos.
Ave Bona Dea
4 años agoMe han encantado los propósitos. Esta lista de decisiones es ideal para releerla de vez den cuando porqué, al igual que ha comentado Madredetres, a veces con las prisas y el ritmo de la vida cotidiana se nos pasan por alto algunas cosas. La primera sobretodo me ha encantado porque hemos de ser conscientes de la necesidad de soltar a medida que van creciendo para que alcancen autonomía y seguridad. La verdad es que las frases son muy acertadas porque cuando somos padres tenemos que luchar cada día por ser mejores personas especialmente a los ojos de nuestros hijos!!
Ideasandcreams
4 años agoMe ha encantado esos valores son tantas las cosas a las que se tienen que enfrentar que hay que prepararlos para todo La fé es lo primordial y la base de todo.
Los cuentos de mamá
4 años agoHermosas decisiones, y tan difíciles a veces, en el día a día, pero que simplemente seamos conscientes de nuestras decisiones, aciertos y errores ya es la mejor decisión. La crianza consciente sin duda es la mejor decisión
Lucia
4 años agoMuy buenos consejos e importantes para ser mejores mamis sin presionarnos.
María Mi mamá es novata
4 años agoMe ha encantado este texto. Criar a un hijo es la experiencia más maravillosa de la vida pero a la vez la más complicada. Pero con el amor y el respeto como base nunca se puede fallar. Disfrutemos de nuestros hijos cada día! Un abrazo
Paloma
4 años agoMuy bonito y a tener en cuenta cada día, porque a veces nos metemos en una vorágine de tareas… Qué no hace pasar por alto muchos de estos puntos
Chamaida Fajardo
4 años agoHola deberia ser así tratar a nuestros hijos como nos gustaría que nos trataen. Las malditas prisas son malas compañeras y muchas veces hacemos cosas que no son las más adecuadas. Gran post para reflexionar reflexionar