En esta ocasión y para que lo puedan comer hasta los más pequeños de casa, hemos utilizado ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar en nuestra nevera. Las arañas, les encantarán a los pequeños, además podrán ayudaros a decorar los hojaldres con ellas, cocinar con niños es muy divertido.
Ingredientes
Para 10 hojaldres:
- 1 Lámina de hojaldre
- 5 Lonchas de Jamón de Pavo
- 5 Cdas de tomate frito
- Queso rallado
- Aceitunas negras o verdes (sin hueso)
- Huevo batido para pintar (opcional)
- Molde o vaso para cortar el hojaldre
Preparación
- Ponemos el horno a precalentar a 200º C. Extendemos la lámina de hojaldre conservando el papel en la bandeja de horno y con el molde o vaso hacemos los círculos de la medida que mas os guste. Para que salgan 10, la medida de un vaso estándar esta bien. marcamos un borde sin llegar a cortar y pinchamos la masa dentro del circulo.
- Con una cuchara pequeña untamos el interior de los hojaldres con la salsa de tomate, dejando los bordes limpios y ponemos el jamón de pavo picado (o el relleno elegido) también dejando libres los bordes.
- Cortaremos las aceitunas a la mitad y utilizaremos varias mitades, 2 por araña, para hacer las patas de estas. Con 20 aceitunas para 10 hojaldres nos bastará, alguna se nos puede romper.
- Cubriremos con el queso rallado. Si hay niños menores de un año o que no hayan introducido los lácteos, podemos prescindir del queso, quedan igual de ricos. Encima pondremos las arañas. Vuestros peques se lo pasarán en grande haciendo arañitas!
- Metemos al horno en posición media y cuando empiecen a subir los bordes y aun no estén dorados (5 min. aprox.), sacamos y pintamos los bordes con el huevo batido. Al igual que el queso, se puede prescindir de el. Quedan también muy apetecibles. Volvemos a introducir en el horno hasta que estén dorados.
- Por ultimo, sacamos y servimos en fuente o plato. Cuidado, el queso puede quemar bastante.

Leave a Comment