Search here...
0
TOP
Crianza Positiva

Lenguajes de amor para niños

libro lenguajes del amor niños

Los autores de Los 5 lenguajes de amor para niños nos alientan a los padres a que hablemos los cinco lenguajes de amor que existen a nuestros hijos, incluso si conocemos el lenguaje de amor individual del nuestro pequeño.

¿Para qué queremos esto?

«Enseñemos a nuestros hijos a amar a los demás con todos los lenguajes de amor». 

Si somos multilingües, enseñaremos a nuestros hijos a ser multilingües.

¿Por qué queremos que nuestros hijos sean multilingües?

Si nuestros hijos pueden ser multilingües, podrán ser sensibles a las necesidades de los demás. Saber hablar los 5 lenguajes del amor tiene grandes ventajas.

El amor en todo caso es un lenguaje universal. Con ello, más adelante esto le será útil con sus amigos, parejas, matrimonio y útil cuando sean padres.

La comunicación efectiva es vital en todas las áreas de la vida. Es continuamente una habilidad altamente clasificada en la fuerza laboral. Es invaluable en un matrimonio. Es esencial como padre. Hablar un lenguaje multilingüe de amor les será de gran valor.

Esto podría significar que tienes algo de trabajo por delante. Probablemente tengas al menos una de las categoría que no te es natural ¿Cómo te sientes con el contacto físico? ¿Qué pasa con las palabras de afirmación? ¿Cómo te sientes pasando tiempo con la gente? ¿Teniendo conversaciones? ¿Haces regalos especiales? ¿Cómo ofreces tus actos de servicio? ¿Con una sonrisa?

Establecer metas pequeñas y concentrarte en un idioma a la vez te puede ser muy beneficioso. Tendrás beneficios por todas partes. Te convertirás en un mejor comunicador con la familia, los amigos, los hijos y, lo mejor de todo, con tu cónyuge, y esto le mostrará a tus hijos, con tu ejemplo, cómo ser un buen comunicador.

Tu hijo aprenderá a mostrar amor en los cinco idiomas

Piensa en lo valioso que será esto. Si tu hijo es experto en mostrar amor en los cinco idiomas, piensa en qué gran amigo será tu hijo. Piensa en el gran padre que algún día tendrán tus nietos. Y, sobre todo, piense en qué gran cónyuge será tu hijo algún día.

Le habrás enseñado a tu hijo cómo mostrar amor a los demás en todos los sentidos, ayudándole así a saber cómo llenar los tanques de amor de todos los que lo rodean.

Tu hijo aprenderá a comprender y reconocer los cinco lenguajes de amor

Creo que una de las cosas más frustrantes en un matrimonio es cuando una persona muestra amor de una manera y la otra persona no lo reconoce como amor. Si tu hijo es capaz de reconocer el amor en las cinco formas, será mucho más feliz tanto con las amistades, las relaciones laborales, la paternidad como en su matrimonio.

Lleva años reconocer cuál es el lenguaje principal de amor de tu hijo

El lenguaje principal de amor de tu hijo no puede descifrarse hasta aproximadamente sus cinco años. Si crees que el lenguaje de amor de tu hijo es Palabras de Afirmación, mientras que en realidad es Tiempo de Calidad y te enfocas en Palabras de Afirmación durante años, tendrás un hijo un poco inseguro de amor. Pero si le hablas durante todos esos años en todos los lenguajes del amor, se sentirá amado y podrás reconocer cuál es su idioma de amor.

Entonces, ¿por qué molestarse incluso en encontrar un lenguaje de amor primario si necesitas hablarle en los cinco? Porque en ciertos momentos, el lenguaje de amor primario de tu hijo será de suma importancia. Será la forma más efectiva de demostrarle a su hijo que lo ama. Irá directo a su corazón.

Trabaja para aprender el idioma principal de amor de tu hijo, pero también asegúrate de mostrarle a tu hijo los cinco idiomas de amor. Una ventaja adicional es que, a medida que lo hagas, será mejor para mostrar y recibir los cinco lenguajes de amor, ¡mejorando así todas sus relaciones!

En el próximo artículo, exploraremos algunas formas de identificar el lenguaje de amor principal de tu hijo. Es importante saber el primario, incluso si eres experto en hablar los cinco. ¿Por qué? Lo descubrirás en la siguiente publicación.

Te puede interesar

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

12 COMMENTS

  • Yulissa Pacheco

    Quiero comprar este libro, ya había leído pero el 5 lenguajes del amor para adultos, y me pareció maravilloso para mi vida!

  • Carla Sánchez

    Con toda esta información, me encantaría ese libro! 👏🏻👏🏻 Estaré atenta a tus próximas publicaciones 💛

    • María F Urrutia

      Oye! No tenía idea de estos libros! Ya voy a mirar si los consigo por este lado! Muchas gracias!!

  • Ama

    Que bonito escrito, gracias por compartir

  • Nadezda

    Sabes nunca había pensado este tema para mis niños, y hoy me pareció en tu articulo súper lógico, es una herramienta fundamental para que puedan vivir sus vidas de manera más plena entendiendo a las demás personas. Gracias por compartir.

  • Lía Rodriguez

    Definitivamente quiero ese libro 😍 súper atenta a tus próximos Post me encanta leerte!

  • Lina Ocampo

    Wow! Mi muñeca que bello compraré los libros. Gracias por compartir este demasiado lindo este post ❣️

  • marines

    wow…que interesante pensar en esto para los ninos, me encanto tu post y gracias por la recomendación de los libros.!

  • Florsilvestre Carrero

    No sabía sobre éste concepto, es súper interesante!!! En casa estuvimos trabajando en reconocer las emociones y nombrarlas, pienso que los niños imitan y tratar como padres de experimentar esos lenguajes será más fácil para los niños asimilarlo!!

  • Andrea

    Ay no me pierdo el próximo capituló! Quede en ascuas ☺️

  • Carla Kratochvill

    Qué belleza, voy por esos libros. Definitivamente tenemos que enseñar más que ciencias y matemáticas

    • Johannes Ruiz Pitre
      AUTHOR

      Para mi son un pilar fundamental en las relaciones. Si te puedes hacer con ellos, genial!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.