Search here...
0
TOP
El amor no malcría

Los hijos que queremos…

carta para mi hijo

Queremos hijos que nos amen con locura, pero no les damos lo que ellos necesitan: contacto, abrazos, miradas a sus ojos, atención, paciencia.

Queremos hijos autónomos e independientes, pero no validamos sus decisiones, no les dejamos confirmar su autoestima, no les dejamos ser.

Queremos hijos colaboradores, pero si tienen la iniciativa de ayudar a limpiar, le quitamos el cepillo porque “van a hacer más desastre del que hay”, después nos quejamos porque son adolescentes sin iniciativa.

Queremos hijos respetuosos y amables con el mundo, pero no respetamos sus tiempos madurativos, les negamos los brazos, la teta, el pañal, el sueño, el juego, el placer del que solo disfrutarán los pocos años que dura la infancia.

Queremos que sean alegres todo el tiempo, y pareciera que los niños no tienen derecho a sentir todas las emociones, cuando todos somos seres emocionales por naturaleza. Sus otras emociones parece que nos molestan…

Queremos hijos empáticos, pero no les damos la razón ni confiamos en sus instintos innatos.

Queremos hijos que nos escuchen, pero invalidamos sus llamados de atención, nos hacemos sordos a sus señales de alerta, e incluso, ignoramos sus llantos.

Queremos que sean adultos sanos, pero llevando una niñez triste y desolada, enmarcada en lineamientos de un sistema adultocentrista.

Seamos conscientes de que nuestros hijos solo son grandes maestros de nuestras vidas. Permitamos que vivan una infancia feliz de manera consciente.

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Asesora certificada en sueño infantil. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.