Querida mamá primeriza: La maternidad es maravillosa, pero no es fácil. Cuando nace un bebé nace con él un amor incondicional en tu vida, pero también nacen los miedos más grandes.
La llegada de un bebé llena de plenitud y alegría nuestras vidas, pero también habrá días en los que sentirás que ser mamá, es muy agotador. A veces, sentirás que puedes con todo, y otras veces, sentirás que nunca podrás hacerlo.
Querida mamá primeriza
Tu cuerpo alcanzará niveles de agotamiento que nunca supiste que existían. En el posparto, sentirás que vives en un cuerpo extraño y muchas veces no reconocerás a la mujer que ves en el espejo. Acepta tu cuerpo tal y como está, acaba de pasar por un proceso maravilloso ¡acaba de dar vida! y está en proceso de cambios que, la mayoría de las veces, no son a corto plazo.
En el caos de la maternidad, no encontrarás tiempo para ducharte o peinarte y un día quizás te preguntes: ¿cuántos días llevas con la misma camiseta puesta?
Te sentirás desgastada… Y es que nadie nos enseña a ser mamá. Irás aprendiendo día a día con cada situación que se te presente y con cada decisión que tomes.
De aquí en adelante, no pasará un momento en el que no estés pensando en tu bebé y sus necesidades, que además, son cambiantes y exigentes. En ocasiones sentirás que demanda mucho de ti, te sentirás utilizada, confundida y pensarás que no eres la misma de antes.
La madre que queremos ser
Prometerás no tener otro hijo más. Llorarás. Perderás la paciencia. Te preguntarás ¿por qué no eres la madre que siempre soñaste ser? Tranquila, es normal sentirse así, eres una mamá maravillosa, créetelo.
Todo el mundo habla sobre el amor incondicional de una madre, pero ¿qué pasa si no experimentas eso de inmediato? ¿Qué pasaría si la primera vez que vieras a tu pequeño bebé, no sintieras ese sentimiento mágico que dice la gente? No te preocupes. Le pasa a muchas. Poco a poco el amor incondicional por tu bebé despertará.
La maternidad tiene matices, la cara B de la maternidad. Descubrirás que poco se habla del lado oscuro y agotador de la maternidad, tanto es así, que te parecerá que eres tú la única que lo sientes… en las redes solo se ven publicaciones de “momentos perfectos” en la maternidad, pero la verdad, es que muchas estamos como tú, sobreviviendo para pasar algunos días que parecen no tener fin.
Está bien lamentarse momentáneamente por la pérdida de tu vida anterior. No sientas culpa ni remordimiento por ello.
Tu vida será totalmente diferente y te sorprenderá que los demás actúan como si nada hubiera pasado o cambiado. Te sentirás aislada y sola en este nuevo desafío.
Pero no estás sola. Hay millones de mamás que van andando en este difícil camino contigo, y aunque no hablemos mucho de eso, lo entendemos. Te entendemos.
Rayos de luz
Cuando menos te lo esperes, justo cuando sientas que tus noches de insomnio nunca terminarán, tu pequeño bebé te regalará su primera sonrisa. En ese momento, un pequeño rayo de luz atravesará las nubes grises que han estado acompañándote.
Unas pequeñas carcajadas se harán sentir unas semanas más tarde: Y ese rayo de luz se volverá más brillante. Dirá su primera palabra. Te llamará mamá. Te dará ese primer e inolvidable beso en el que parece que quiere comerse el mundo que para él, eres tú.
Encontrarás alegría en los pequeños rayos de luz, disfrutarás del calor de cada momento precioso. Y sentirás que no hay nada más hermoso en el mundo que ser su mamá.
Con cariño: Una mamá que también fue primeriza

17 COMMENTS
Carla Sánchez
3 años agoYo soy mamá primeriza, ya mi Dani tiene 2,5 años e igual este post me gustó muchísimo ❤️ Me sentí comprendida✨
Pilar
3 años agoYo también fuí primeriza hace ya 5 años, wow que rápido. Y si, al comienzo está claro que son demasiadas cosas nuevas, sobre todo emociones ??
Rosanna
3 años agoMe encanta con la empatía que escribes, además tus consejos salen del corazón. Yo fui madre primeriza hace 17 años y me hubiese gustado encontrar información como la de tu blog. Muchas gracias
Lina Ocampo
3 años agoTe cuento que tuve mi tercer bebé y me siento primeriza ? será por tantos años que espere, pero lo estoy disfrutando al máximo
Mary E
3 años agoHermoso post ! Me encanta como nos narras tu experiencia , y después se olvida y viene el segundo y hasta el tercero !! Son rayos de luz eternos !
A trendy life
3 años agoQue bonito! Se lo paso a una amiga pero ya
Brenda Gonzalez
3 años agoEs que ser mamá es hermoso pero no fácil. Y más cuando eres primeriza. Por eso admiro a todas las mamitas que se esfuerzan todos los días para darle lo mejor a sus hijos. Todas somos unas verdaderas héroes
TATIANA RESTREPO
2 años agoLloré al recordar el primer rayo de luz que me regaló mi hijo una sonrisa después de amamantarlo. Es un recuerdo que me llena el alma y quiero conservar intacto en mi corazón y mente.
Giannela Andrade
2 años agoMe encanto lo que escribes y en la formas que expresas yo soy madre y padre de mi Bb primeriza mi Bb recién cumplió 2 meses y estoy muy contenta con la transformación que está dando porque ya se ríe se pega sus carcajadas que uno como mamá le da gusto cómo su pequen@ están reflejando su rayo de luz
Melony Galvez
2 años agoAl leer este post, sentí como si estuvieran narrando todo lo que estoy viviendo.
Gracias por la empatía plena escrita en cada línea.
Johannes Ruiz Pitre
2 años ago AUTHORQue linda!! Un abrazo ENORME
KATY
2 años agoEs hermoso sentir como un apapacho al leer el esto, saber que hay más mamás cómo yo aprendiendo cada día y este tipo de blogs me hacen sentir acompañada y comprendida ???
Hele
2 años agoSoy mamá de una bebé de 12 días… me siento tan identificada con todo. Gracias por escribirlo pensando en nosotras las mamás primerizas, me sentí tan comprendida.
Johannes Ruiz Pitre
2 años ago AUTHORGracias por tus palabras Hele
¡¡Enhorabuena por tu maternidad!!
Te abrazo fuerte.
Angie
2 años agoEs una Hermosa realidad, muy lindo mensaje … todo lo que se dice es así, hay días muy difíciles en la maternidad pero muy bellos cuando tu hijo solo sonríe al verte
Lisbeth
2 años agoGracias, soy mamá primeriza, tengo 4 meses y aún me cuesta encontrar esa emoción de la que todos hablan, quiero darle lo mejor a mi bebe sin embargo no siento eso mágico aún. Me siento en ese conflicto interno de como asumir esta nueva etapa. Tus palabras me dan tranquilidad y me generan un sentimiento de paciencia conmigo misma.
Eva Godoy
2 años agoExcelente post, y muy nutrido de información, definitivamente uno de los mejores que he leído.
Saludos.