Search here...
0
TOP
dormir con mi bebe

«Vamos a dormir mamá», susurra mi hijo mientras me envuelve con sus pequeños brazos alrededor de mi cuello. Siento una sensación especial cada vez que lo hace… y mientras siento como va cayendo su peso en mi pecho, noto como va cambiando el ritmo de su respiración.

Esta noche en la cama, se acurruca junto a mí, como lo ha hecho tantas veces. Mi corazón se siente pleno. Y pienso lo mucho que me gustaría que esta noche fuese eterna.

Todo lo que quiero es hacer una pausa y quedarme aquí, retrasando el sueño para poder disfrutar de estos preciosos momentos con mi hijo, porque se que está creciendo demasiado rápido, y estos días en mi cama, están contados.

Si, la maternidad es agotadora… pero no quiero perderme un solo momento de su compañía. Y además, él me necesita. Su necesidad de consuelo es válida. No importa lo que diga nuestra cultura insensible, esto que mi instinto me dice que haga, es normal.

Estas noches durmiendo juntos grabarán recuerdos profundos y hermosos en mi alma y espero que también en la suya. Llevamos varios años compartiendo sueños.

Yo he estado aquí, amamantándolo, sosteniéndolo o simplemente acostada a su lado. Sin embargo, todos me dijeron que no lo hiciera.

Me dijeron…

Me dijeron que necesitaba ser dura con él, o le crearía malos hábitos.

Me dijeron que me utilizaba de chupete humano. Como si los chupetes se hubiesen inventado antes de que la madre naturaleza nos diera dos tetas.

Me dijeron que nunca aprendería a calmarse.

Me dijeron que mi relación de pareja fracasaría.

Me dijeron que los bebés y los niños necesitan a sus padres durante el día pero, que «extrañamente», por la noche deberían dormir solos.

La ternura de mi maternidad no disminuye cuando se pone el sol.

En la tranquilidad y silencio de la noche, donde mi bebé buscaba consuelo y comida, ahora me cuenta sus secretos más íntimos. Es en estos momentos en que nuestra confianza alcanza cada día nuevas profundidades y él sabe, que puede contar conmigo y que yo estaré allí para escucharle.

Estaré allí, para que no se quede sin consuelo cuando lo necesite.

Estaré allí, para que no se vea obligado a fingir una madurez más allá de sus años.

Estaré allí para que no tenga que temer, si así fuera, a los monstruos debajo de la cama solo.

Estaré allí, para que tenga una base sólida donde pueda crecer hasta convertirse en un niño confiado e independiente.

Estaré allí, para que sepa que la vulnerabilidad es bienvenida, que sus necesidades son importantes y que expresar sus emociones es algo natural.

Estaré allí, y continuaré escuchando a mi hijo, a sus suaves susurros mientras se duerme, a su respiración tranquila y a mi corazón hablándole.

He aprendido que la crianza es mucho más que dormir. Tenemos mucho por ganar teniendo el coraje de confiar en nuestros instintos. 

No, no digo que sea fácil, pero yo elijo la incomodidad si es el precio de una maternidad significativa. Mientras tanto, bailaré con mi hijo, lentamente a través nuestros latidos, día y noche. 

Me acostaré a su lado para que duerma todo el tiempo que lo necesite porque sé que un día, sin previo aviso, ya no necesitará que me acueste con él. Crecerá y dormirá en su propia cama y mi esposo y yo no creeremos cuán rápido pasaron las noches de sueño compartido y se que las recordaremos con gratitud.

Me dijeron tantas cosas… pero yo elegí mi intuición.

Esta noche es nuestra. Esta noche es un regalo. Esta noche la comparto contigo, hijo.

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

18 COMMENTS

  • Marines

    Uy! Tantos me dijeron que creí y hoy me gustaría regresar el tiempo y además crear mas consciencia, que bueno que tu lo estas haciendo! Me encanto el post!

  • Mamaintuitiva

    Sin lugar a duda cuando uno es mamá primeriza no es tan Claro silenciar lo que no razona con nosotras y nuestros hijos sin embargo en mi intuición encontré la mejor de las respuestas siempre! Lo demás son opiniones y realidades propias y así como todos tenemos un hombligo cada uno tiene la suya.

    Me alegra que hayas podido hacer lo que a tu corazón le daba paz que es sin lugar a duda seguir nuestro instinto.
    Saludos,
    Paola Ortiz

    • Denise

      Que dulzura de texto!! Lo amé de principio a fin!!! Absolutamente cierto! Cada detalle está amorosamente expresado!

      • Susana

        Me encanto tu forma de describirlo. Es de mucha ayuda tu blog. Gracias!

  • Ama

    Tantas cosas que nos dijeron y no hicimos caso por suerte 😂 Hay que seguir nuestros instintos lo estamos haciendo bien 🙌🏻

  • Tere

    Nos dicen muchísimas cosas, pero yo soy file de creer en nuestro instinto!

  • Florsilvestre Carrero

    El mejor consejo es definitivamente es confiar en nuestra intuición!!! 🤗 aunque seamos nuevas en la maternidad va a ser nuestra mejor guía!!

  • Nadezda

    De acuerdo, lo mejor es confiar en nosotras y seguir nuestro corazón, afuera pueden opinar mil cosas pero solo nosotras sabemos que es lo que nuestros niños necesitan

  • María

    Qué post tan emotivo!!! Creo que lo mejor que puede hacer una madre es guiarse por su intuición, con amor y sentido común seguro que logramos tomar las mejores decisiones para nuestros hijos.

  • Yaimar Pérez

    Qué belleza de escrito! Y quiero decirte que yo también elegí mi intuición.

  • Monica

    Que Post tan bonito, me está pasando exactamente lo mismo, mi hija tiene dos años, todo el mundo me dice que debería ser independiente y que debería dormir en su cama y que lo estoy haciendo fatal, mi hija me necesita tanto de día, y de noche, los latidos de su corazón son uno por la noche, y disfruto cada día porque sé que esto va a pasar demasiado rápido

  • Carla Kratochvill

    ¡Lloro! No se si de emoción o porque me identifico tanto.
    Definitivamente yo también elijo una maternidad significativa💜

    • Casandra

      Que bonito éste texto.Definitivamente creo que cada madre sabe que en mejor para su bebé así que a no dejarse llevar por otros.

  • Nuria

    Qué post más bonito! Sin duda nos dirán muchas cosas de qué tenemos y no tenemos que hacer, pero lo mejor es escucharse a uno mismo

  • Eli

    Yo creo que es muy personal. La verdad es que si a ti te está saliendo bien, entonces adelante, no?
    un beso

  • El Rincón de Rachel

    Qué bonito lo que expresas y qué vinculo más bello. Un post muy personal y muy inspirador. Besitos!

  • Pinklia

    Hola! Me encanta tu visión de la maternidad. Por los hijos se da la vida. Cada vez van creciendo más y más rápido y no quisiera que fuera así! Un abrazo!!!

  • Arien

    Hola guapa
    Me ha gustado mucho este texto. Parece que en la maternidad todos saben y todo opinan y creo que es lo mejor es lo que tú hiciste, conectar con tu pequeño no centrarse en el me dijeron
    Un besazo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.