Search here...
0
TOP
Crianza Positiva

Los niños necesitan sentirse amados

libro lenguaje amor niños

Los niños necesitan sentirse amados. Y cuando se trata de mostrar amor a tus hijos, debes mostrarlo de una manera que sea significativa para cada uno de ellos en su individualidad. ¡Aprende cómo hacerlo según su lenguaje en este post!

¿Amas a tus hijos? Mi suposición es que la respuesta de todos los que leen este artículo es un sí rotundo. ¡Por supuesto! Por supuesto que amas a tus hijos.

Y aunque los amemos con locura, hay muchos niños que no se sienten amados.

¿Has conocido a alguien que crea que sus padres no lo amaron?

¿En algún momento llegaste a sentir que tus padres no te querían?

¿Por qué algunos niños creen que sus padres no los aman? Padres que mantienen al niño y tratan de estar allí presentes para ellos. Padres que hacen su mayor esfuerzo haciendo todo lo que pueden y creen que lo que están haciendo es lo mejor para sus hijos, pero sus hijos piensan o sienten que no los aman.

Desde nuestra lógica, básicamente todos los padres aman a sus hijos. Entonces, ¿por qué algunos niños no se sienten amados por sus padres?

Los niños necesitan sentirse amados

La única realidad que le importa a tu hijo es lo que él considera real.

En Los Cinco Lenguajes del Amor para Niños, Chapman y Campbell señalan que solo los niños que se sienten amados pueden hacerlo lo mejor posible. Que los ames no es suficiente: Necesitan sentirlo.

Puede ser que estés pensando… «bueno, si los amo, entonces deberían sentirlo»

Desafortunadamente, los niños no reciben ese «debería». Tu trabajo como padre es descubrir cómo tu hijo siente amor y trabajar para mostrarle tu amor de esa manera, de la manera que él lo siente.

Aprende a mostrarle amor a tu hijo

Para algunas combinaciones padre / hijo, esto será fácil. Para otros, significará que los padres tendrán que aprender y practicar un nuevo idioma.

Veo este ejemplo fácilmente en mi familia. Mi hijo mediano definitivamente tiene una gran necesidad de afecto físico. Yo soy una persona muy cariñosa físicamente, me encanta abrazar. Mi hijo se siente amada por mi a través de mis acciones.

Mi esposo, sin embargo, no es una persona físicamente cariñosa. No le viene naturalmente. Tiene que hacer un esfuerzo consciente para asegurarse de darle a nuestro hijo mediano el afecto físico que necesita de él.

En el libro: Los cinco lenguajes de amor de los niños hablan sobre los diferentes lenguajes de amor y cómo descubrir qué es lo principal para que tu hijo lo sienta. También tiene muchos ejemplos excelentes de cómo expresar el amor de esa manera en que lo necesita, lo cual es excelente para las personas que precisan ayuda con ciertos idiomas de amor.

Sin embargo, los autores advierten que no se puede saber con certeza cuál es el lenguaje principal de amor para los niños menores de cinco años. Dicen que simplemente que pueden tener una buena idea, pero antes de esa edad aún no lo tienen definido.

Este libro me parece muy interesante y está muy bien de precio. Te dejo el enlace aquí por si te interesa comprarlo (haz clic en la imagen):

También te puede interesar el de parejas, es excelente:

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.