Search here...
0
TOP
Compras

5 Regalos de Navidad para toda la familia

regalos de navidad

Aunque todavía estamos a principios de curso escolar, soy de las que creen que es mejor ser precavida y previsora. Desde mi punto de vista, nunca es demasiado pronto para empezar a prepararse para la Navidad, sobre todo en lo que respecta a los regalos. Si eres también de las que prefieren organizarse con tiempo y estás pensando ya en qué regalar por Navidad, aquí te dejo cinco ideas de regalos de Navidad para toda la familia. Regalos, por cierto, que no son materiales, sino que buscan emocionar y educar desde la experiencia ya que son muy significativos.

Regalos de Navidad

Sesión de fotografía

Los pequeños crecen, y lo hacen muy deprisa, casi sin que nos demos cuenta. Por eso uno de los regalos más bonitos que se puede hacer a una familia es una sesión de fotografía profesional.

Es verdad que el móvil se ha convertido más en un instrumento para capturar instantes especiales, y que hay algunas madres que se pasan el día retratando a sus hijos (me incluyo). Pero por muy habilidosas que seamos, lo cierto es que no hay nada como el talento de un buen fotógrafo profesional.

Al regalar una sesión de fotografía para toda la familia, no solo les estarás ofreciendo un artículo decorativo para el hogar, sino también una experiencia entrañable para grandes y pequeños. Echa un vistazo a Fotoinstantes, te va a cautivar.

Smartbox

Cuando hablamos de regalar experiencias, lo primero en lo que pensamos es en invitar a alguien a cenar o a una escapada de fin de semana. Sin embargo, estos regalos tan especiales pueden complicarse a la hora de elegir una fecha determinada para llevarlos a cabo. ¡Sobre todo si se trata de un plan para toda la familia!

Smartbox tiene la solución a este problema, y es que sus cajas experiencia tienen entre uno y tres años de duración (dependiendo de la caja), por lo que los obsequiados tendrán tiempo de sobra para ponerse de acuerdo y decidir cuándo quieren irse de escapada o cuando les apetece más disfrutar de una cena exótica en familia. Además, Smartbox tiene una gran selección de ideas regalo de Navidad para grandes y mayores, para familias y solteros, para abuelos y abuelas… Vaya, que han pensado en todos.

Clases de cocina

Pocas cosas son tan divertidas para los niños como jugar a cocinar. Solo, quizá, aprender a cocinar de verdad. Sin embargo, este es un juego un poco peligroso que, al terminar, deja a papá y mamá agotados y teniendo que limpiar la cocina de arriba abajo. ¿No habría una manera mejor de educar a los niños en nutrición mientras se disfruta de su compañía?

Pues la verdad es que sí, la hay: los cursos y talleres de cocina para niños y padres que ofrecen academias como Kitchen Academy o Cooking VIP. Este es sin ninguna duda un regalo perfecto para familias que desean pasar algo más de tiempo juntas haciendo algo educativo. Y si los resultados son comestibles y deliciosos, ¡mejor que mejor!

Una suscripción a Bookish/Bookids

Otro regalo muy educativo y original son las suscripciones a programas de libros a domicilio, con las que puedes regalar una suscripción de 3 meses a un año. Durante este tiempo, la familia a la que hayas regalado la suscripción recibirá un libro sorpresa cada mes. Personalmente me parece una forma estupenda de conocer nuevos autores y mantener vivo el interés por la lectura.

Una de las empresas que se dedican a esto es Bookish, que tiene una versión infantil para niños de hasta siete años llamada Bookids. Los libros ofrecidos por Bookish/Bookids son novedades editoriales (en algunas ocasiones son tan nuevos que no han salido a la venta aún), por lo que es poco probable que te manden un libro que ya tengáis en casa.

Un álbum de fotos

Como decía al principio del post al hablar de la sesión de fotos profesional, tenemos la suerte de poder contar con una cámara de fotos al alcance de nuestra mano en todo momento. Las nuevas tecnologías nos lo han puesto muy fácil a la hora de capturar momentos, pero también existe cierta tendencia a hacer miles de fotos y no volver a revisarlas jamás.

Con un álbum de fotos es diferente. Al convertir la foto digital en algo tangible y presente físicamente, la sensación al mirar las fotos es diferente. Por no hablar de que no existe la posibilidad de que una notificación aparezca de repente en la esquina superior del álbum y te distraiga del recuerdo. Además, al tratarse de una selección de fotos de las miles que pueden tenerse en el móvil, será más fácil encontrar y disfrutar fotos más específicas.

Sé que, en este caso, se trata de un regalo material, pero, en el fondo, cuando regalas un álbum de fotos no es el libro y las fotos lo que regalas, sino la posibilidad de acceder a esos recuerdos en cualquier momento. ¡Y eso es muy bonito!

Y tú, ¿ya estás pensando en preparar los regalos de navidad?

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Asesora certificada en sueño infantil. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

10 COMMENTS

  • Yulissa Pacheco

    Navidad!!!! Mi época favorita. Están muy útiles tus tips, el regalar experiencias convierte el gesto en algo inolvidable

    • Nadezda Vera

      Me encanta la navidad y dar regalitos ❤️ Gracias por tus ideas, me encantó el smartbox, no lo conocía voy a averiguar sobre eso

  • Hellogabyrdz

    Buenísimas ideas de regalos de navidad y me encanta tener todo listo con tiempo

  • Linda Del Grego

    Para regales de navidad definitivamente voy a aceptar tu consejo y voy a este año la fotografía familiar con estilo navideño, yo casi siempre soy de la que prepara todo al final pero creo que para este regalo en particular debo abrir la cita desde mucho antes y por eso ya empezado a mirar. Muchísimas gracias por todos los consejos

  • Florsilvestre Carrero

    Waoooo aún no he pensado en los regalos de navidad, pero me encantó todas las opciones que nos brindas!!! Creo firmemente en que las experiencias perduran en la mente por mucho más tiempo!!!

  • Carla Salcedo Kratochvill

    Me encantan estas ideas de regalos de navidad e incluso para todo el año, útiles y especiales. Voy a echarle un ojo al smart box

  • Gloria

    Navidad ea una de las fechas más
    Importantes en casa.
    La idea de la foto navideña es genial!!.

  • Anne Marie Leon

    Que excelente estas ideas de regalos de navidad, particularmente me quedo con la sesión de fotos y el álbum, recuerdos para toda la vida!

  • Lia Rodriguez

    Wow me encantó esta lista de regalos de navidad ??? quiero todos y ya estamos próximos a esta época espectacular

  • Marines

    Que bueno que ya hablas de esto!! Se acerca la Navidad en nada de tiempo. Gracias por las recomendaciones!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.