Últimamente veo a las madres enfrentadas por muchos temas, parece que existiera entre ellas dos bandos: las madres de teta y las madres de biberón, o las que colechan y las que no. Cada cual defiende su posición a capa y espada y, pocas veces (o ninguna) se pone en el lugar de la otra e intenta ser comprensiva con ella. Cómo si ya el ser madres nos convirtiera en enemigas públicas de la que no cría a nuestra manera.
Teta – Biberón
El tema más discutido de las redes sociales, unas y otras se enfrentan a diario defendiendo su forma de alimentar. Imágenes que vienen y van haciendo que cada una por su parte, se sienta mala madre ¡y ojo! esto no es así, no se es mala madre por la forma en que esa madre decida alimentar a tus hijos.
Teta
Si, la teta es el alimento más recomendado para los bebés, es algo natural y que además, estrecha muchos vínculos por las sensaciones que tiene la madre al amamantar. Lo recomiendan muchos pediatras y la OMS, Lactancia Materna Exclusiva al menos hasta los primeros 6 meses de vida del bebé.
A muchas de ellas, por practicar algo natural y defenderlo, se les tacha de “talibanas de la teta”, por querer dar información de todos los beneficios que conlleva la lactancia materna.
Biberón
Otras, por las razones que sean han decidido que alimentar a su bebé con leche de fórmula porque consideran que es lo más práctico que pueden hacer, algunas porque han decidido por motivos de enfermedad no tienen otra opción, algunas lo han intentado y han sufrido horrores y han abandonado la lactancia, otras simplemente por estética, o porque simplemente es lo que quieren hacer.
Todo es respetable
La decisión de cada madre es respetable, no se le debe juzgar por su forma de alimentar a su hijo, ni por si practica el colecho o su hijo duerme solo. ¿Qué más nos da aceptar y respetar SU decisión?
Cuando una mujer tiene un hijo, muchos cambios llegan a su vida, muchos miedos la acompañan día a día, muchas sufren depresiones postparto sin tan siquiera darse cuenta. ¿Por qué no la ayudas emocionalmente y dejas de criticarla?
Aceptación
Creo que es lo que necesitamos todas, aquellas de biberón y aquellas de teta, las que colechan y las que no. Lo más importante, es que las madres nos sintamos a gusto con lo que estamos haciendo.
Recuerda, si no tienes nada bonito que decirle a una mamá, mejor regala tu silencio.

12 COMMENTS
Ama
3 años agoHay que respetar la crianza de casa quien sin juzgar.
Andrea
3 años agoAceptación es la clave! No tenemos que entender, solo aceptar
Rose
3 años agoYo también creo que se uno no tiene nada de bueno a decir, pues debes guardar silencio… muy cierto! Y que bonito ti texto
Pilar
3 años agoAl final siempre debemos apoyarnos y respetarnos las uñas a las otras ???
Nadezda
3 años agoHay que respetar a cada quién, a veces decimos cosas son pensar y sin ponernos en los zapatos del otro, así que es mejor a veces no decir nada.
Lina Ocampo
3 años agoYo siempre calló y otorgó ?la verdad no me gusta juzgar a nadie y que no lo hagan conmigo RESPETO y si vamos a decir algo que sea lo positivo siempre ?
Carla Kratochvill
3 años agoUna guerra tan tonta. Cada hogar, cada crianza, cada mamá es tan perfecta como puede.
Ojalá las mamás nos uniéramos más.
MARIA JOSE CAYUELA
3 años agoYo a una nueva mamá le digo que mi mejor consejo es que no acepte consejos. Besos cielo
Crisbmaag
3 años agoEste post le va perfecto a mi mejor amiga!!! Gracias
Yasmari Bello
3 años agoA veces entre las mismas mujeres critican a la que da demasiada teta y a la que da biberón! Creo que cada quien lo debe hacer según su intuición sin juzgar.
Nuria
3 años agoEs verdad en estos temas tampoco podemos dar nuestra opinión cada una tiene sus motivos para lo que ha elegido
GABY
3 años agoEs verdad, debemos respetar las diferentes formas de opinar y de hacer las cosas. No hay aue juzgar.