Search here...
0
TOP
El amor no malcría

Soy mamá, no soy perfecta

no soy mama perfecta

Cuando nos convertimos en madres queremos ser la mejor en todo, una mamá perfecta. Quizás es porque es lo que vemos en la tele o en las revistas, tenemos ese «modelo» de la que todo lo hace bien, tiene la comida a punto, la ropa limpia, planchada y  en su sitio. La casa en orden y con todo recogido. Una mamá que sale de punta en blanco de paseo y siempre va muy mona y con una sonrisa. Y que además, tiene un hijo perfecto.

No, yo no soy así. Creo que lo único que tengo de todo lo que he puesto arriba es la sonrisa, si, esa no me la quita nadie. Sonrío porque soy mamá y eso me hace feliz. Todo lo voy haciendo cuando puedo o cuando puede papá (porque también es su casa, su ropa y su hijo). Y no, papá no «me ayuda», esta familia es de todos y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que funcione mejor.

No, no soy una mamá modelo. Pero soy la mejor mamá que puedo ser para ti, esa que te quiere con el alma y el corazón. La que te abraza y no le importa que la manches de chocolate o de helado y la que no se enfada porque se te derrame lo que tienes en el vaso, porque esa mancha se limpia y ya está. Cosa que no pasaría si te doy un grito, eso hijo mio, no se quitaría de tu corazón.

No, yo no quiero ser mamá impoluta. Yo quiero llenarme de ti, jugar contigo, saltar contigo en los charcos, correr, cantar, bailar.

No, no siempre hago las cosas bien y a veces, muchas veces me equivoco. Más eso sirve para que tu puedas ver que soy una persona, con fallos y con virtudes. Y que me gusta aprender. Que no me doy por vencida, y si no sale a la de una sale a la de tres, o a la de diez.

No, no voy guardando apariencias. Soy yo, soy así. A veces me enfado, otras estoy triste, algunas veces lloro, pero la mayoría de las veces soy una mamá feliz.

No, no quiero que tu papá sea perfecto. Quiero a ese papá que te ama con locura, que respeta tu ritmo, que ríe contigo y que te abraza siempre. Que te escucha y que te mima. Ese que te seca las lágrimas y te cura con cariño las heridas.

No, no soy una mamá perfecta y no, no lo quiero ser. Solo quiero ser tu mamá, la mejor que puedes tener.

No, no quiero un hijo perfecto. Quiero un hijo que juegue, que corra, que salte, que cante y que baile y que por sobre todas las cosas sea un niño feliz.

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Asesora certificada en sueño infantil. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.