Search here...
0
TOP
Compras

Tarjetas de Inteligencia Emocional

cartas inteligencia emocional

Como muchos ya sabéis, hemos creado unas preciosas Tarjetas de Inteligencia Emocional, que son un recurso significativo y sencillo para conectar con nuestros hijos. Y estamos muy emocionados con la respuesta tan positiva y satisfactoria de quienes ya las tienen en sus manos.

Inteligencia Emocional

¿Sabías que nuestros patrones de pensamiento comienzan cuando somos pequeños? Nunca es demasiado pronto para comenzar a enseñarle a tu hijo acerca de la autoconciencia y la confianza en sí mismo.

Los niños necesitan tiempo para reducir la velocidad, reflexionar y reconectarse. Si, nuestro mundo es un lugar que va demasiado rápido, por ello, los padres debemos crear momentos momentos de calma, sencillez, gratitud y empatía.

Con estas tarjetas, podemos tener la oportunidad de orientar a nuestros pequeños con valiosas lecciones para inculcarles desde temprana edad todas estas cosas que le permitirán tener una autoestima sana a lo largo de su vida.

Regala bienestar emocional

Ahora más que nunca, nuestros pequeños necesitan todo el apoyo que puedan obtener para nutrir su salud mental, reducir el estrés, la ansiedad y construir resiliencia.

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional se define como nuestra capacidad para identificar, comprender, utilizar y manejar nuestras emociones de manera apropiada para comunicarnos de manera efectiva, resolver problemas, reducir el estrés y empatizar con los demás.

Y es una combinación de cuatro atributos principales:

  • Autoconciencia: Es la capacidad de identificar las emociones en uno mismo y reconocer cómo afectan el pensamiento y el comportamiento
  • Autogestión: Es la capacidad de controlar el comportamiento resultante de las emociones de manera apropiada y productiva
  • Conciencia social e inteligencia interpersonal: Es la capacidad de percibir y comprender las necesidades emocionales de los demás en función de las señales verbales y no verbales y la capacidad de empatizar y reconocer la jerarquía social
  • Responsabilidad social y gestión de relaciones: Es la capacidad para comunicarse de manera efectiva, interactuar con otros de una manera emocionalmente apropiada

Estas tarjetas fueron creadas para guiar a los niños a aumentar su autoestima, sentirse seguros y animarlos a hablar de sus sentimientos, especialmente cuando están preocupados o ansiosos.

Son una pequeña herramienta poderosa para ayudar a los niños a explorar la actitud positiva y la gestión de emociones, así como enfocarse en la gratitud y el amor propio.

Cada paquete de tarjetas incluye:

  • 40 Tarjetas de Inteligencia Emocional
  • Tamaño: 14 x 10 x 2
  • Guía de uso de las tarjetas
  • Edad recomendada: 3 – 12 años

¿Dónde comprarlas?

Si quieres tener tus tarjetas ya mismo, puedes comprarlas en Amazon en formato digital: Haz clic aquí para comprar las tarjetas en formato digital en Amazon

Si vives en España y quieres comprar las tarjetas en formato físico, envíame un mensaje haciendo clic aquí

Crianza Positiva

Johannes Ruiz Pitre

Madre de familia numerosa. Neuropedagoga certificada en Disciplina Positiva para Padres y Profesores. Especialista en Inteligencia Emocional en la primera infancia. Asesora certificada en sueño infantil. Autora del Libro "El amor no malcría"

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.