Como muchos ya sabéis, hemos creado unas preciosas Tarjetas de Inteligencia Emocional, que son un recurso significativo y sencillo para conectar con nuestros hijos. Y estamos muy emocionados con la respuesta tan positiva y satisfactoria de quienes ya las tienen en sus manos.
Inteligencia Emocional
¿Sabías que nuestros patrones de pensamiento comienzan cuando somos pequeños? Nunca es demasiado pronto para comenzar a enseñarle a tu hijo acerca de la autoconciencia y la confianza en sí mismo.
Los niños necesitan tiempo para reducir la velocidad, reflexionar y reconectarse. Si, nuestro mundo es un lugar que va demasiado rápido, por ello, los padres debemos crear momentos momentos de calma, sencillez, gratitud y empatía.
Con estas tarjetas, podemos tener la oportunidad de orientar a nuestros pequeños con valiosas lecciones para inculcarles desde temprana edad todas estas cosas que le permitirán tener una autoestima sana a lo largo de su vida.
Regala bienestar emocional
Ahora más que nunca, nuestros pequeños necesitan todo el apoyo que puedan obtener para nutrir su salud mental, reducir el estrés, la ansiedad y construir resiliencia.
¿Qué es la Inteligencia Emocional?
La inteligencia emocional se define como nuestra capacidad para identificar, comprender, utilizar y manejar nuestras emociones de manera apropiada para comunicarnos de manera efectiva, resolver problemas, reducir el estrés y empatizar con los demás.
Y es una combinación de cuatro atributos principales:
- Autoconciencia: Es la capacidad de identificar las emociones en uno mismo y reconocer cómo afectan el pensamiento y el comportamiento
- Autogestión: Es la capacidad de controlar el comportamiento resultante de las emociones de manera apropiada y productiva
- Conciencia social e inteligencia interpersonal: Es la capacidad de percibir y comprender las necesidades emocionales de los demás en función de las señales verbales y no verbales y la capacidad de empatizar y reconocer la jerarquía social
- Responsabilidad social y gestión de relaciones: Es la capacidad para comunicarse de manera efectiva, interactuar con otros de una manera emocionalmente apropiada
Estas tarjetas fueron creadas para guiar a los niños a aumentar su autoestima, sentirse seguros y animarlos a hablar de sus sentimientos, especialmente cuando están preocupados o ansiosos.
Son una pequeña herramienta poderosa para ayudar a los niños a explorar la actitud positiva y la gestión de emociones, así como enfocarse en la gratitud y el amor propio.


Cada paquete de tarjetas incluye:
- 40 Tarjetas de Inteligencia Emocional
- Tamaño: 14 x 10 x 2
- Guía de uso de las tarjetas
- Edad recomendada: 3 – 12 años
¿Dónde comprarlas?
Para comprar las tarjetas en formato físico o digital, envíame un mensaje haciendo clic aquí

Leave a Comment