Un día, comprendí a la mamá que vestía a sus hijos con ropa cómoda para que pudieran disfrutar de una piñata y a la mamá que lo hacía porque no tenía tiempo de ponerles la ropa de fiesta porque salía volando del trabajo, también a las que llegaban con pequeños príncipes y princesas perfectamente combinados.
También a aquella mamá que dejaba a sus hijos descalzos porque creía que era saludable el contacto con el suelo y a la que por nada del mundo se los quitaba para que no se enfermaran.
Un día…
Entendí a la que llegaba a una reunión con prisas, pidiendo que alguien cuidara a su hijo para poder ir al baño o comerse algo con tranquilidad. Y a esa mamá que no compartía a sus hijos con nadie.
Entendí a la que llegaba tarde…(Nunca imaginé hasta hoy lo difícil que es estar a tiempo con hijos, trabajo y demás).
Comprendí a aquella mamá que en un restaurante no pudo calmar a su hijo, y tuvo que darle lo que pedía. Y también comprendí a aquella que solo le permite comer cosas saludables y orgánicas.
Comprendí a aquella mamá que no sabe qué hacer con un episodio de llanto de su hijo en el supermercado.
Como también comprendí:
a la que amamanta,
a la que no,
a la que vuelve a trabajar rápido,
a la que decide quedarse en casa,
a la que hace home office,
a la que hace colecho,
a la que le encanta la idea de mandarlos a dormir a su propia habitación
A todas…
Porque un día fui mamá y acepté no ser perfecta porque no lo soy.
Acepté mi estilo propio, y sigo aprendiendo día a día, me veo reflejada en cada una, comprendo y ayudo a las que puedo y me abrazo junto con ellas.

1 COMMENT
Betty
2 años agoMe gustaría invitar a la Dra johana Ruiz a nuestro programa Neuropadres el cual es dirigido a padres de familia del Cartagena International School de manera virtual. Cómo puedo contactarla y contextualizar un poco más de que se trata.